viernes, 16 de octubre de 2009

Wataru Yoshizumi


Wataru Yoshizumi
[Mis mangakas favorit@s ]



Y empezando una nueva sección de "Mi menú" La sección "Mis mangakas favorit@s". Y siento mucho empezar con la conocida Wataru, pero es que era irremediable, es mi magaka favorita y al parecer también la favorita de Planeta.

Ficha personal
-Nombre: Wataru Yoshizumi
-Fecha de nacimiento:18 de junio de
1963
-Lugar: Tokio.
-Aficiones: viajar, el arte, la artesanía, las flores y el tenis .
-Comienzos: En 1984 debutó en la
Revista Ribon, con una historieta corta titulada Radical Romance.
Comenzó con historias cortas, algunas de las cuales fueron recopiladas en el tomo Quartet Game. Con su primera obra larga, Handsome na kanojyo, logró saltar a la fama entre los lectores de la Revista Ribon. Cuando realmente llegó a la cima fue cuando publicó su obra más conocida Marmalade Boy (conocida en España como La familia crece) Este manga se está reeditando con algunas páginas a color y extras.
-Amistades:
Ai Yazawa (autora de Paradise Kiss y Nana) y Naoko Takeuchi (autora de la célebre Sailor Moon).

Trabajos
-Radical Romance (1984, Ribon original, Shueisha)
-Heart Beat (Ribon original, Shueisha)
-Another Day (1987, Ribon original, Shueisha)
-Tenshi no bôken (1987, Ribon original, Shueisha)
-Quartet Game (1988, Ribon, Shueisha)
-Green Eyes (Ribon original, Shueisha)
-Handsome na kanojyo (Manga y OVA)(1988, Ribon, Shueisha)
-Marmalade Boy (La Familia Crece, Manga, Anime y OVA) (1992, Ribon, Shueisha)
-Kimishima Iranai (1996, Solamente tú, 2 tomos)
-Mint na bokura (Somos chicos de menta, 6 tomos, 16 comic-books) (1998, Ribon, Shueisha)
-Random Walk (3 tomos) (2000, Ribon, Shueisha)
-Ultra Maniac (Manga, Anime y OVA)
-Datte suki nan damon (Porque me gustas, manga 2 tomos)
-Baby it's you ( Ribon)
-Happiness (Chorus Magazine)
-PXP (One-shot, Ribon)
-Cherish (2006, Chorus)
-Capuchino
-Spicy Pink (2007)
-Chitose etc. (2009, Margaret)


Licenciados en España
Las obras licenciadas en España de Wataru son la mayoría editadas por Planeta, este mismo haciendo un especial de "Marmalade boy" con paginas a color.





·Porque me gustas
·
Quartet Game
·
Random Walk
·
Solamente tú (Comic-book)
·Solamente tú (Tomos)
·
Somos chicos de menta (Comic-book)
·
Somos chicos de menta (Tomos)
·Libros de ilustración
·Ultra Maniac
·Marmalade Boy (Edición Especial)


Por el momento.




Actualmente y futuro
Chitose etc.es el nuevo proyecto shojo de Wataru en la revista MARGARET con un dibujo que cabe decir de lo mas bonito. Chitose etc. se estreno en el nº19 5 de septiembre con un capítulo piloto de 34 páginas y la portada de la revista.
Chitose etc. trata sobre una pareja de estudiantes de instituto que viven en Okinawa pero que tienen que separarse cuando uno de ellos se traslada a estudiar a Tokyo.










Mientras en España estamos esperando que salga el tomo único "Cherish" Donde la protagonista pierde a su madre de joven y pasa a estar al cargo de un compañero de esta y su pareja. Un día se reencuentra con un ex novio que la dejó, pero parece que las cosas cambian y todo puede volver a empezar.


Opinión personal.
Me empezó a gustar cuando vi el anime Marmalade boy, ya hace bastante tiempo, creo que aquel anime abrió sin lugar a dudas la curiosidad de mucha gente en el mundo Manganime, y sobre todo abrió al shojo en España. No hay nadie (o eso creo) que le guste el manga y el anime y no conozca a esta autora, que sin duda es mi favorita. Aunque todo hay que decirlo, los mangas traídos a España son los mas antiguos y creo que deberían probar con algo mas nuevo de Wataru que sin duda a mejorado.

¿Manga favorito de la autora?
Editado en España sin duda Marmalade boy, aunque tengo muchos favoritos como también Spicy Pink


¡Sobra decir que me encanta!

11 comentarios:

  1. Adoro a esta mujer, aunque sólo sepa hacer personajes clónicos por mucho que el tiempo pase xD

    Yo también la descubrí con MB pero me lo tuvieron que decir muchas veces antes de que empezara a ver el anime xD Pero menos mal que salió el manga porque le da mil vueltas!

    ResponderEliminar
  2. Mermelade Boy fue uno de los rimeros anime que vi..... ¡¡Me encnto!!

    ResponderEliminar
  3. Wau! Esta serie marcó mi infancia, junto son Card Captor Sakura ^^ Yo los conocia como "Miki y Yu"... que tiempos aquellos xD xD
    De esta autora tengo Marmalade Boy y Somos chicos de menta y las dos me gustan mucho, un poco más Marmalade. Un clasico entre clasicos y que nunca pasa de moda ^O^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho Marmalade Boy y Somos chicos de menta, Ultra Maniac (esta si que me encanta, ¡pero qué poca gente la conoce!ToT) y Porque me gustas, a parte de estos solo pude leer Quarter Game y Random Walk, y la verdad es que no me entusiasmaron demasiado...xD
    Eso si, ¡estoy deseando que salquen algo más reciente! Que sus nuevas obras me tienen un pinta de ser más maduras y mejores!xDD

    ResponderEliminar
  5. yo = comense cn marmalade boy me encanta y e leido el manga 15 veses 0 q e visto el anime (15 veses)tambien lei random walk, somos chicos de menta PxP, baby it´s you y solamente tu y tengo ganas de leer Quarter Game y Ultra maniac pero no los pillo para descargar (kiero solamente el manga) asique si alguien sabe la pagina para descargarlos escribala aki en este blog para luego revisar y poder leermelos...se los agradeceria un monton...gracias (si hay otros mangas de wataru en español = ponganlos porfavor)=)=)=)

    ResponderEliminar
  6. oigan... me pueden deccir donde descargar quartet game en español...pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaaaaa...si porfa yo igual kiero saber donde descargarlo en español porque lo e estado buscando ace tanto tiempo y no lo puedo pillar gracias

    ResponderEliminar
  8. porque los comentarios son tan antiguos???...me refiero a q nadie se mete a esta pagina ahora????...pero el tema esq yo = kiero descargar quarted game en español...pooooooooooooooorfavoooooooooor

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que bonito blog!! mi serie preferida es marmalade boy, y con ella entre al mundo shojo, digamos, porque me moria por los caballeros del zodiaco! =P, todo lo que consigo de wataru lo colecciono porque para mi la estetica es excelente. los tonos con los que colorea las ilustraciones son tan suaves y apasteladas, especial para una adolescente soñadora. (aunq ya tengo 27 O.o) y Yuu fue mi primer amor. En el me inspiré para crear a Ariel un personaje de mi novela Tardes de olvido. Te dejo una invitación para leerla.
    Sigue escribiendo!!

    Mina Sousa

    ResponderEliminar
  10. por favor desearia leer todos sus proyectos No me importa si tengo que comprarlos :c me pasan un link? o creen que en amazon encuentre los tomos por lo menos en ingles?

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe cuándo sacarán el capítulo 16 de Chitose etc? estoy enganchadísima a la historia (obvio adoro a Wataru) y no hay forma de saberlo a ciencia cierta! D: Yo me enganché al manga gracias a MB también! para mi fue un antes y un después, realmente adoro a Wataru Yoshizumi <3

    P.D: totalmente de acuerdo con Mina Sousa (yo también tengo 27 XD)

    ResponderEliminar

 


Designed by ShuLee姝俐 aka Yujie语婕 | Visit blog: Yujie's Crazyworld