sábado, 12 de diciembre de 2009

Primera impresion de - Monkey HighShool

Primera impresión de - Monkey HighSchool

[Mis primeras impresiones]


Hola. Muchas gracias por el recibimiento :) La verdad es que yo echaba mucho de menos este "mundo" y me acuerdo de cada uno de los blog que visitaba y que ahora de nuevo puedo visitar :D


Voy a empezar mi "renovación" por "Mis primeras impresiones", me acuerdo que la primera entrada de esta sección la dedique a Nagatacho Strawberry.


Esta vez es Monkey HighSchool, editado por Ivréa.


Este manga ya voy por el tomo 4/ de 8 por lo tanto describiré cual fue mi impresión tras leer el primer tomo de la serie (Cuando lea la serie completa haré una reseña con mas detalles y opinión de la obra en general)


Recordar que si habéis leído este manga podéis dar también vuestra primera impresión sobre el con vuestro comentario ^^





-De que trata:
La vida de la escuela es como una jaula de monos; aparecen inevitablemente jerarquías y la manada se va organizando en base a eso …. Cosa que Haruna detesta. Pero tras un cambio de colegio sin muchas expectativas, ¡De pronto aparece en su vida “el monito” Macharu! Este chico empieza a revolucionar todo el mundo al rededor de la desinteresada Haruna, a quien, sin darse cuenta, talvez esta empezando a … ¡¿gustarle?!

-Opinión:
Lo que me llevo a comprar este manga fue: Su genero, su dibujo y poco mas (ya que su sinopsis no da mucho que desear), por lo tanto me compre la colección completa en segunda mano.


Tenia el estilo de dibujo que me gusta, sencillo pero con toque realistas. Cierto que cuando lo leí por primera vez se me volvió pesado por que en algunos momento hay muchos personajes y detalles en una misma viñeta. Pero eso va cambiando a medida que vas leyendo el tomo y hace unos "primeros planos" de los personajes muy buenos.


No te deja mucho que darle a la imaginación, sabes perfectamente lo que va a suceder cuando voltees la primera pagina.



Vemos a una Haruna seria y a un Macharu siempre sonriente (cosa que se agradece, es el personaje que mas te engancha en el primer tomo desde mi punto de vista) ya que es el que mas "se tira a la piscina" por así decirlo.

El primer tomo te deja fri@ no hay mucha emoción, solo entre los dos protagonistas (y todo es fácil de prever)

Pero cuando lees por primera vez este manga, ves que pasan muchas cosas en un solo tomo, en este 1ª tomo pasamos desde el primer día de clase de Haruna, y la aparición de Macharu, una obra teatral, una excursión, la aparición de la jubilosa familia Yamashita (familia de Macharu) y una fiesta de navidad (Por lo tanto pasan varios acontecimientos, eso es un plus a seguir leyendo)


-Curiosidades:

Al final del tomo se recopila un Epilogo interesante, sobre la mangaka y su creacion del tomo


-Lo que mas me gusto: El personaje de Macharu en el tomo, y los acontecimientos que pasan en un solo tomo
-Lo que menos me gusto: Lo predecible que era todo
-¿Lo seguiré tras leer el primer tomo?: Si, ya que tampoco me a disgustado mucho y tengo todos los tomos así que lo leeré hasta el final



¡Besos!

12 comentarios:

  1. He leido algunas reseñas de este manga y casi con la misma opinión que la tuya... La verdad es que el argumento meatrae poco, quizás algún dia lo lea por scans xD

    Gracias por la info! Y bueno, espero que te vaya gustando un poco más (^-^)

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco es una obra que me atraiga demasiado, sé que no me la compraria aunque no le diria que no si me la prestasen xD
    Ademas que sea tan previsible todo no me gusta nada

    ResponderEliminar
  3. pues a mí me gustó bastante, es un poco predecible como tú bien dices, pero yo me la leí de una sentado y me gustó, pero para gustos colores XD, en fin espero que te vaya gustando más, la verdad es que más adelante se pone más interesante y en cada tomo salen muchas historias, en fin cuidate mcuho y besotes, nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  4. El dibujo me gusta mucho, pero la historia no me llama nada de nada, la veo demasiado tópica...>.<

    ResponderEliminar
  5. Yo solo llegue hasta el tomo 3, habían mangas más interesantes que este >.<

    ResponderEliminar
  6. hi!!!
    Me alegra un montón que te vuelvas a pasar por aquí!!!*W*

    No me he leído éste manga así que no puedo opinar mucho de él XD
    El argumento no me dice mucho pero eso no evitaría que me lo leyera, como se suele decir, ``No juzgues un libro por su portada´´^^
    Espero que cuando termines de leerlo hayas disfrutado de él ;)

    Por cierto! Te he dejado un par de premios en mi blog *W*

    Disfruta de las navidades!!!!
    matta ne!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este manga, de seguro que lo leeré. Por cierto, ¡feliz navidad y año nuevo! Te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo. Te afilio a mi blog, vale? Tienes algún botón?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hi!!!
    ¡¡¡¡hace mucho que no actualizas!!!!
    Nee,¿Qué tal te está yendo todo? Espero que muy pero que muy bien *O*
    Además quiero decirte que te he dejaddo un premio en mi blog ^^ espero que te guste >.<
    matta ne!

    ResponderEliminar
  10. ola!! vi tu blog por casualidad y me gusto mucho, he visto k te gusta anne rice, el manga....
    me presento xd: soy un futuro artista de 15 años, me gusta mucho el arte de victoria frances y luis royo, japon, y la fantasia,
    este es mi blog: http://fantasticdreamsjaime.blogspot.com

    en el ablo sobre lo nombrado anteriormente, si kieres te unes XD (yo me unido al tuyo, soy el ojo azul) XD

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ADDICT MANGA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  12. muy buena recopilación, me gusto tu blog.

    ResponderEliminar

 


Designed by ShuLee姝俐 aka Yujie语婕 | Visit blog: Yujie's Crazyworld